Diccionario

Le asesoramos


Nombre

Su Correo

Teléfono

Asunto

Su mensaje

 Acepto los términos y condiciones.

Contacto

Moreno & Osset

Calle Doctor Fleming n 31, 4º
28036 – Madrid

Teléfono

+34  914  388  364

Correo electrónico

info@morenoyosset.es
Testamento Conforme al artículo 667 del Código Civil, el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos, se llama testamento. Como definición doctrinal el testamento puede entenderse como aquel acto o negocio jurídico unilateral, unipersonal, personalísimo, no recepticio, formal o solemne, revocable y de atribución patrimonial por causa de muerte, normalmente gratuita, que opera mediante la institución de heredero o legatario.
Testamento abierto Es aquél testamento otorgado en presencia de las personas que deben de autorizar el acto, quedando enteradas de lo que en él se dispone. El testamento abierto notarial es la forma más utilizada; debe otorgarse ante un notario hábil para actuar en el lugar del otorgamiento dado que los notarios carecen de fe pública fuera de su respectivo distrito notarial, salvo en los casos de habilitación especial.
Testamento cerrado Conforme dispone el artículo 680 del Código Civil, el testamento es cerrado, cuando el testador, sin revelar su última voluntad,  declara que ésta se halla contenida en el pliego que presenta a las personas que han de autorizar el acto. Es aquél testamento contenido en una cubierta cerrada y sellada, de suerte que no pueda extraerse el testamento sin romper la cubierta. La forma más común de testar mediante este tipo de testamento es presentar ante un notario y testigos un escrito que contiene la última voluntad del testador, que es envuelto y cerrado sin lectura previa en sobre o plica para su posterior sellado. En la superficie del sobre debe aparecer escrita el acta de otorgamiento para su firma.
Testamento común Es el testamento ológrafo, abierto o cerrado.
Testamento ológrafo Es aquél testamento escrito del puño y letra del testador. El testamento ológrafo solo podrá ser otorgado por personas mayores de edad,  asimismo, para que se válido debera estar manuscrito de manera autógrafa por el testador y firmadoen todas sus hojas. Asimismo deberá expresar el día, mes y año en el que se otorgue. Los extranjeros pueden otorgar testamento ológrafo en su propio idioma.
Testamentos especiales Es el testamento militar, marítimo y el hecho en país extranjero.
Testamentos extraordinarios Es el otorgado en inminente peligro de muerte y en caso de epidemia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies