Diccionario

Le asesoramos


Nombre

Su Correo

Teléfono

Asunto

Su mensaje

 Acepto los términos y condiciones.

Contacto

Moreno & Osset

Calle Doctor Fleming n 31, 4º
28036 – Madrid

Teléfono

+34  914  388  364

Correo electrónico

info@morenoyosset.es
Régimen de comunicación foral de bienes Consiste en una comunidad universal, en virtud de la cual se hacen comunes por mitad, entre los cónyuges, todos los bienes muebles o raíces, de la procedencia que sean, pertenecientes a un u otro, por cualquier título, tanto los aportados como los adquiridos constante el matrimonio, y sea cual fuere el lugar en que radiquen, para dividirlos todos también por mitad cuando el matrimonio se disuelva por muerte de uno de los cóonyuges con descendientes, o tan solo los bienes ganados, cuando no exista descendencia.
Registro General de Actos de Última Voluntad Este Registro es el encargado de tomar anotación y extender certificaciones sobre los testamentos o actos de última voluntad otorgados ante notario español o ante funcionarios diplomáticos o consulares en el extranjero.  El rRegistro tiene un contenido  informativo, por ello, si apareciera un testamento válido de fecha posterior al inscrito, aquél prevalecerá sobre el inscrito en todo caso.
Relictum Representa el valor líquido de los bienes dejados a la muerte de causante tras la deducción del importe de las deudas y cargas, sin incluir las impuestas en el testamento
Representación (derecho de) Conforme dispone el artículo 924 del Código Civil, se lllama derecho de representación el que tienen los parientes de una persona para sucederle en todos los derechos que tendría si viviera o hubiera podido heredar.
Repudiciación de la herencia Es el acto por el que el llamado a la sucesión declara formalmente que rehúsa la herencia.
Reservas La reserva es aquella institución por la que se obliga a determinadas personas (reservistas) a no poder disponer libremente de determinados bienes y, en su caso, asegura su transmisión por causa de muerte de dichos bienes o su contravalor económico a otas personas (reservatarios).
Residencia habitual Para determinar la residencia habitual, el Impuesto de Sucesiones  y Donaciones remite a las normas de I.R.P.F. (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). La Ley del .I.R.P.F. entiende por residencia habitual la permanencia durante más de 183 días, durante e año natural, en territorio español. Para este cómputo se tendrán en cuenta las ausencias esporádicas, salvo que se demuestre la residencia fiscal en otro país. También el contrbuyente en el I.R.P.F., y por tanto, el sujeto pasivo del I.S.D. (Impuesto de Sucesiones y Donaciones) tendrá su residencia habitual en territorio español cuando radique en España el núcleo prinicipal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.
Revocación (del testamento) El testamento es revocado por el testador tras otorgar un (otro) testamento posterior válido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies