Diccionario

Le asesoramos


Nombre

Su Correo

Teléfono

Asunto

Su mensaje

 Acepto los términos y condiciones.

Contacto

Moreno & Osset

Calle Doctor Fleming n 31, 4º
28036 – Madrid

Teléfono

+34  914  388  364

Correo electrónico

info@morenoyosset.es
Obligación personal de contribuir (a los efectos del Impuesto de Sucesiones) A los contribuyentes que tengan su residencia habitual en España se les exigirá el Impuesto por obligación personal, con independencia de dónde se encuentren situados los bienes o derechos que integren el incremento de patrimonio gravado.
Obligación real de contribuir (a los efectos del Impuesto de Sucesiones) Los contribuyentes que no tengan su residencia habitual en España se les exigirá el Impuesto, por obligación real, por  la adquisición de bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza, que estuvieran situados, pudieran ejercitarse o hubieran de cumplirse en territorio español, así como por la percepción de cantidades derivadas de contratos sobre la vida cuando el contrato haya sido realizado con entidades aseguradoras españolas o se haya celebrado en España con entidades extranjeras que operen en ella.
Orden de prelación de la sucesión Existen tres grupos de sujetos que prevalecen con carácter jerárquico entre ellos, por encima de los derechos del heredero: -el de los acreedores del causante y de la herencia; -el de los legitimarios; – y el de los legatarios. Por tanto, el heredero antes de recibir el caudal hereditario, debe de hacer frente al pago de los acreedores, al pago de las legítimas y al pago de los legados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies